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año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Sr. Mario Solís Rojas -2- 2 de mayo, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 6815 10 de noviembre, 2003 FOE-SM-1361 Licenciado Miguel Quirós León Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Respuesta sobre pago de salario escolar al Asistente del Alcalde. No sin antes pedir disculpas por la dilación en su respuesta, nos referimos a su oficio N° DC-017-2004 del 3 de mayo de 2004, suscrito por el Contador Municipal y no por usted como corresponde, en el que solicitan la autorización de este Despacho para poder pagar el salario escolar al Asistente del Alcalde. Al respecto se le indica, que no está facultada esta Contraloría General para resolver sobre casos puntuales, los cuales son resorte exclusivo de la Administración, por lo que le corresponde a ella determinar la procedencia de lo solicitado. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Concejo Municipal-Municipalidad de Siquirres Auditoría Interna-Municipalidad de Siquirres Expediente Archivo Central Ni: 8910 CP: 2004002769 Criterios sobre materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/06/2004
Documento: 06815-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


PAGE 2 R-DAGJ-676-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica San José, a las diez horas del cuatro de noviembre del dos mil cuatro.------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Maquinarias y Tractores Ltda. (MATRA) en contra del cartel de la Licitación por Registro N°02-2004 promovida por la Municipalidad de Siquirres para la adquisición de una excavadora sobre orugas, usada, modelo no menor al año 1995 ni mayor al 2000.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: La firma Maquinarias y Tractores Ltda. (MATRA) interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación por Registro N°02-2004 para adquisición de una excavadora sobre orugas, usada, modelo no menor al año 1995 ni mayor al 2000.--------------------- POR CUANTO: Mediante auto de las catorce horas del veintisiete de octubre del dos mil cuatro, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel. -------------------------------------------- III. POR CUANTO: La Municipalidad respondió la audiencia el 29 de octubre vía fax, y recibido el original el 1° de noviembre del 2004.------------------------------------------------------------------------ IV.-SOBRE EL FONDO: En forma reiterada este Despacho ha indicado que el recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento como el remedio para remover obstáculos injustificados o arbitrarios a la libertad de participación, en aras de respetar los principios de libre concurrencia e igualdad de trato. Así, los potenciales oferentes coadyuvan con la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones. Este recurso demanda que el inconforme señale en forma expresa y razonada en qué consiste la arbitrariedad de la Administración, es decir, debe dem ...
Fecha publicación: 07/11/2004
Fecha emisión: 04/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 12479 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Miguel Quirós León -2- 13-10-2004 20 de octubre, 2004 FOE-SM-2387 Licenciado Miguel Quirós León Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón. Estimado señor: Asunto: Reconsideración de lo señalado con respecto a la subpartida dietas propuestas en el presupuesto extraordinario N° 2-2004 de la Municipalidad de Siquirres. En atención a su oficio de fecha 28 de setiembre de 2004, recibido en este Despacho el día 7 del mes en curso, en el cual aclara sobre el rubro de dietas contenido en el presupuesto ordinario para el año 2004 de esa Municipalidad, se le indica que se debe tener por sustituido el texto del punto 6. del oficio N° 11417 del 24 de setiembre de 2004, con el cual se remitió el presupuesto extraordinario N° 2-2004 de ese Gobierno Local, para que se lea así: “6. Del rubro de “dietas” se aprueba el monto necesario para cubrir un máximo de 14 sesiones ordinarias y 8 sesiones extraordinarias, o sea un total de 22 dietas para cada Regidor y Síndico, propietario o suplente, correspondientes a aquellas sesiones que se pudieran celebrar a partir del 24 de setiembre de 2004, de acuerdo con lo que señala el artículo 30 del Código Municipal. Es decir, se aprueba un monto total de ¢4.950.000,00 y no los ¢6.622.500,00 que propusieron. Por lo tanto, se imprueba la diferencia entre ambos montos de conformidad con lo indicado en el artículo 103 del Código Municipal. Los recursos sobrantes que se produzcan por dicha improbación, deberán clasificarlos en el renglón de “Recursos sin asignación presupuestaria” y mostrarlos así en los informes de ejecución presupuestaria. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Gerente de Area a.i. LGPL/kjh ci Concejo Municipal-Municipalidad de Siquirres Auditoría Interna- M ...
Fecha publicación: 24/10/2004
Fecha emisión: 14/10/2004
Documento: 12479-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Leonel Fernández Chaves 2 27 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al No. 11478 27 de setiembre, 2004 DI-CR-531 Licenciado Leonel Fernández Chaves Auditor Interno Instituto Nacional de Seguros Estimado señor: Asunto: Solicitud de preparación de relaciones de hechos en relación con informe No. IA No. 063-2004, relativo a las contrataciones de servicios médicos promovidas por la Dirección INS Salud, comunicado en oficio No. AU-0468-2004. Mediante oficio No. AU-0468-2004 del 16 de julio de 2004, suscrito por su persona, en calidad de Auditor Interno del Instituto Nacional de Seguros (INS), se remite al Licenciado Manuel Salazar P., Gerente de ese Instituto, con copia a esta Contraloría General, el informe de auditoría No. IA No. 063-2004, en el cual se comunica que en el estudio efectuado se determinaron 57 contrataciones denominadas contratos administrativos, suscritas a partir de 1997, que se encuentran al margen del ordenamiento jurídico, toda vez que en el proceso de contratación se inobservaron los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. Aunado a lo anterior, se expuso en el referido informe, que en esas contrataciones no se contemplan algunas especificaciones que resguarden el interés público, como es la garantía de cumplimiento y el requerimiento de una póliza de responsabilidad civil; sino que más bien se incorpora una cláusula en la que el Instituto Nacional de Seguros se ve obligado a brindar asesoría legal al profesional, durante el proceso, en la eventualidad de una mala praxis. Con fundamento en lo expuesto por esa Auditoría Interna en el informe que se analiza, los funcionarios que aprobaron las referidas contrataciones son ...
Fecha publicación: 11/09/2004
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 11478-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR